Cómo Cuidar Tu Camión Volquete – Tips De Mantenimiento

Un Volquete debes mantenerlo en buenas condiciones para que funcione de manera adecuada y sin problemas. Deberás asegurarte, por ejemplo, de que el interior y el exterior estén limpios y que el sistema de suspensión y la presión de los neumáticos estén en excelente estado.


Si tienes un camión volquete, entonces el siguiente artículo sobre el mantenimiento de estos vehículos te encantará.




Lavar a presión regularmente


Limpiar el exterior de tu camión volquete hace más que solo hacerlo estéticamente agradable. Esto significa que tu vehículo funcionará sin problemas, ya que no hay grasa o suciedad en las juntas y, a su vez, representará a tu flota de manera positiva al conducir en público.


Poseer una manguera a presión te evitará tener que gastar dinero en un lavado profesional. Además de permitirte limpiar en lugares de difícil acceso, podrás examinar el chasis por ti mismo y ver si hay problemas.


Recuerda no apuntar a las partes delicadas de tu volquete, como los espejos laterales y los faros, ya que los podrías dañar.



Mantener el interior limpio


Mantener limpio el interior de tu volquete te mantendrá seguro y cómodo, así que trata de que la limpieza del interior forme parte de tu programa de mantenimiento para volquetes.


Es posible que el interior de tu camión volquete se llene de botellas de agua y envolturas de alimentos, por lo que es importante tener cerca un bote pequeño de basura. Además, te facilitará la extracción de residuos.


Aspira el interior al menos una vez cada dos semanas para eliminar la suciedad y el polvo. No solo te sentirás mejor cuando uses tu camión volquete limpio, sino que también evitarás presentar problemas respiratorios, como estornudos que podrían distraerte mientras conduce.


Comprende tus condiciones de trabajo


Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de tu volquete es ser plenamente consciente y comprender tus condiciones de trabajo. Para hacer esto, deberás observar las condiciones del lugar donde trabajas, como materiales abrasivos o arenosos en un sitio húmedo.


Asimismo, tendrás que observar el clima y determinar cómo afectará esto al sitio de trabajo y cómo afectará este último a tu camión volquete.


Lo recomendable es que inspecciones la banda de rodadura de los neumáticos después de cada trabajo para ver el desgaste que ocurrió en ellos y detectar cualquier tipo de problema antes de que se salga de control.



Evita sobrecargar tu camión volquete


Si bien puede parecer una solución fácil sobrecargar tu volquete para terminar los trabajos a tiempo, esto es altamente ineficiente y podría llevarte a un mayor daño. Siempre debes distribuir la carga de manera uniforme y garantizar de que cualquier carga que necesites transportar no exceda los límites de tu volquete.


Si excedes en el peso, tus neumáticos se verán afectados negativamente e incluso podrían afectar el equilibrio de tu camión volquete. Asegúrate de siempre seguir las pautas establecidas por la compañía en el manual, de lo contrario, corres el riesgo de dañar tu vehículo.



Sigue un plan de mantenimiento


Mantener en buen estado un camión volquete es vital para cualquier empresa de construcción, por lo que tendrás que realizar y seguir de manera regular todos los controles y procesos necesarios de mantenimiento.


Comienza limpiando el interior y el exterior del vehículo, luego continúa con la inspección del motor y la presión de los neumáticos. No te olvides revisar tu entorno de trabajo.


Un camión volquete en buenas condiciones funcionará durante muchos años sin presentar muchos problemas.


#cuidados #calidad #volquete #operadores #mantenimiento #limpieza

18 vistas0 comentarios